Los Vencedores y Vencedoras del Nazareno

Todos los videos de Los Vencedores/as


BRENDUCHI009 nos facilita la forma de ver todos los videos de Los Vencedores.Accede a :

GRAN CHACO-1-


martes, 27 de enero de 2009

Celibato y Pedofilia....





New Hampshire

El Talón de Aquiles de la Iglesia Católica
- por Lilian Vargas-Mahoney

La profunda crisis que desacredita a la Iglesia Católica por las denuncias de abuso sexual de sacerdotes a menores, ha puesto nuevamente sobre el tapete la vieja controversia sobre el celibato o abstención sexual de los curas.

Muchos sostienen que no existe una base bíblica para el celibato ya que cuando Dios creó al hombre le dio el mandato que se multiplicara y llenara la Tierra (Génesis 1:8) y a nadie exceptuó de estos primeros mandamientos.

Quienes se oponen a esta prohibición en torno a la sexualidad destacan que el apóstol Pedro, a quien Jesucristo escogió como cabeza de su Iglesia Primitiva, tenía esposa, lo que se confirma en Mateo 8:14-16, cuando indica que El Salvador sanó a la suegra de éste el tiempo que ella estaba “postrada en cama con fiebre”.

Existe más de una versión sobre el origen del celibato en la Iglesia Católica. Algunos afirman que esta práctica tiene sus raíces en una mal fundada moralidad, mientras otros sostienen que nació para proteger los bienes materiales de la Iglesia.

Se cree que esta práctica se basa en la creencia del apóstol Pablo de que “en la carne no mora el bien” (Romanos 7:18) y que con la carne se sirve “a la ley del pecado” (Romano 7:25). Basado en estos conceptos, Pablo aconseja a los miembros de la Iglesia en Corinto que “...Bueno le sería al hombre no tocar mujer” (1 Corintios 7:1).

Sin embargo, aunque Pablo en esos versículos bíblicos condena la sexualidad, establece claramente que quienes no pueden abstenerse de practicarla es mejor casarse.

“...Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo.....”; “Digo, pués a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo”....; “..pero si no tienen don de continencia, cásense, pués mejor es casarse que estarse quemando”...(1Corintios 7:7-9).

Antes de la Edad Media los sacerdotes podían tener esposa, lo que preocupaba a los más altos dignatarios de la Iglesia en esa época, quienes buscaban una manera de proteger el patrimonio de la Iglesia contra reclamos de herencia por parte de los hijos procreados bajo matrimonio. En el año 579 de la Era Cristiana, esta preocupación llevó al Papa Pelagius II a concertar un acuerdo con los sacerdotes para dejar claramente establecido que nadie podía heredar las propiedades de la Iglesia.

Posteriormente, once años después de ese acuerdo, el Papa Gregorio I declaró ilegítimos a todos los hijos de sacerdotes. En el año 1022 fue el Papa Benedicto VIII, quien prohibió el matrimonio “y las amantes” para los sacerdotes, mientras que el Papa Inocente II evitó todos los matrimonios de este tipo y los nuevos sacerdotes ya casados tuvieron que divorciarse de sus esposas si deseaban continuar en el ministerio religioso católico.

En la Edad Media prevaleció la falsa creencia entre el clero de que el cuerpo era sucio y la sexualidad debía ser eliminada para obtener mayor espiritualidad. Como podemos ver a través de las páginas de la historia el celibato ha sido orígen de grandes controversias y hoy la sexualidad, que de acuerdo a investigaciones científicas es saludable y beneficiosa tanto para la salud física como emocional, ha sido uno de los puntos más vulnerables de la Iglesia Católica.

Durante una pequeña encuesta realizada por Siglo21, todos los encuestados se manifestaron de acuerdo en que el celibato sea abolido.

Deben dejarlos vivir sus vidas

“Pienso que deben dejar que los sacerdotes se casen para que así puedan vivir sus vidas como otros humanos las viven. Creo que es lo mejor para la Iglesia Católica en estos tiempos que ocurren estos casos de molestar sexualmente a niños varones. A ellos les hace falta eso, no sólo sexo, sino también el amor y cariño que existe en la familia, como se puede ver en esposos que asisten a las iglesias”, dijo Fernando Vásquez, quien indicó que a causa de los escándalos ocurridos muchos católicos han perdido la confianza en sus sacerdotes.

Por su parte, Alba Lucía considera que “ los sacerdotes son seres humanos” y sienten como tales. Ella está de acuerdo en que tengan una familia y no ve razón para que se les niegue ese derecho.

Otra fiel católica, María Cruz, comparte la opinión anterior y agrega:

“Realmente la Biblia no apoya que los hombres no se casen.

“Los diáconos deben ser maridos de una sola mujer”, dijo Doris García, de la Iglesia Adventista, citando el capítulo 3, versículo 2 de 1 Timoteo. “Deben casarse, es lo que Dios recomienda. Quizás por impedirles el matrimonio es que están sucediendo tantas cosas, porque ellos son hombres carnales, humanos, que tienen necesidad de una mujer por lo que yo considero que deben casarse”.

Para Daniel Solano, también adventista, “Dios hizo el hombre para la mujer y él se siente solo, no se siente completo si no es casado, se completa con una pareja. Dios ha impuesto el matrimonio para todos no importa la religión, y pienso que es posible que no hubieran ocurridos esos escándalos si se les hubiese permitido casarse”.

Como vemos, los religiosos entrevistados están plenamente de acuerdo en que se reconsidere y anule el celibato a fin de que los sacerdotes de la Iglesia Católica puedan formar una familia como los miembros de todas las iglesias cristianas. Es importante aclarar que este reportaje tiende simplemente a llevar a los lectores el sentir, la opinión de otras personas en torno al tema del celibato, que ha generado grandes controversias tanto en el pasado como en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos felices que vengas a comentar algo o saludar.

REGGAETON CRISTIANO

REGGAETON CRISTIANO
HAZ CLIC

MÚSICA RADIO CRISTIANA

MÚSICA RADIO CRISTIANA
haz clic en auriculares

Misioneros Urbanos

Misioneros Urbanos
Radio-Música

Música Reageton Cristiano

Visita a The Big Boss Real

Visita a The Big Boss Real
Oye su música y másssssssss

Datos personales

Mi foto
Roque Saenz Peña, El Chaco, Argentina
Adolescentes y jovenes de ambos sexos que a pesar de su dura realidad aprenden a encarar su presente y su futuro con la ayuda y colaboración de los responsables de la Fundación El Nazareno de la misma ciudad,ROSY,OSCAR Y FREDY) Blog que recoge las experiencias de los jovenes y adolescentes de la Fundación El Nazareno de la ciudad argentina de Roque Sanz Peña(El Chaco).

Nuestro Hogar,Fundación El Nazareno,El Chaco.

Los Vencedores y Vencedoras de la Fundación ElNazareno. C/ CARLOS PELLEGRINI-1083- Roque Sáenz Peña El Chaco(Argentina) TELÉFONO Y CELULAR 03732 15525293

TELEF

TELEF
-CELULAR- 03732-15525293

fondo-pruebas

myspace backgrounds
Myspace Backgrounds

Música Gratis


Busca la canción o interprete:

PÁGINA ADECUADA PARA NO VIDENTES

Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico

Máquina de Música,con mouse o teclado

Manda un comentario

Manda un comentario

Vacas en Huelga

Vacas en Huelga

Premio Brillante Webblog

Premio Brillante Webblog
L@s Vencedores del Nazareno

HIP HOP ,REAGGETON,viva la música!!!


Dios bendiga a Los Vencedores ,Dios bendiga al mundo.

HIP HOP - Reaggeton

¡¡¡¡ QUE NO SE TE HAGA TARDE !!!!

relojes web gratis

Paises que nos visitan

   

CONTADOR DE VISITAS

Videos de Los Vencedores

Loading...